Publicada en

Detección de averias. Capitulo 1. No reconoce la SIM

Cuando nuestro terminal no reconoce la tarjeta SIM puede ser debido a diversas causas. Os detallo las más habituales que no todas las posibles.

El lector de tarjetas está dañado o incompleto: A veces cuando extraemos la tarjeta SIM del zócalo donde está alojada no ponemos el suficiente cuidado y podemos dañar el plástico de alrededor o alguno de los contactos eléctricos. Si esto ocurre nuestra tarjeta probablemente no será detectada e indicará “Insertar tarjeta SIM” o parecerá que el terminal deja de detectar la tarjeta y si tiene activado el PIN nos lo pedirá de nuevo.

lector-sim

Deberemos inspeccionar el lector y comprobar que tanto los contactos,como el zócalo y los componentes de alrededor no se encuentran dañados.

Mi terminal no reconoce alguna tarjeta Sim y otras si: Esto puede ser debido a 2 motivos principales , el primero podría ser que mi terminal está anclado a un operador determinado o a un tipo de tarjeta determinado y le estamos poniendo otra diferente.
La segunda razón podría ser una incompatibilidad con la tarjeta en cuestión , mi recomendación en este punto es que te dirijas a tu operador para que te sustituya la tarjeta.

gps-sim-card

9 comentarios en “Detección de averias. Capitulo 1. No reconoce la SIM

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando nuestro terminal no reconoce la tarjeta SIM puede ser debido a diversas causas. Os detallo las más habituales que no todas las posibles. El lector de tarjetas está dañado o incompleto: A veces cuando extraemos la tarj…

  2. tengo un samsung galaxy s2 y el lector se tarjetas sim solo lee tarjetas de jazztel .
    cuando coloco otra tarjeta de otra compañía .me dice que falta tarjeta sim . Con jazztel funciona correctamente.
    Lo quiero liberar y no puedo .
    necesito ayuda .
    gracias

    1. Eso es muy extraño. Lo único que se nos ocurre es que tengas un pin del lector torcido y que por la forma del chip de las otras tarjetas no haga buen contacto

  3. se puede pasar toda la informacion de la sim a la sd para que funcione,no me detecta las sim.

    1. No se puede. El lector de SIM es imprescindible para el uso del terminal

  4. En los teléfonos chinos de marca esto tiene arreglo? es que se me rompió un pin (mi telefono es un elephone) y no me reconoce la sim el teléfono, he estado buscando repuestos por internet pero solo encuentro de marcas conocidas (htc, samsung, sony Ericcson). Gracias!

  5. TENGO UN SAMSUNG S2 Y ME RECONOCE TODAS LAS COMPAÑIAS MENOS LA DE YAZZTEL Y YA FUE AL SERVICIO TECNICO PERO VOLVIO IGUAL. LA TARGETA YA LA CAMBIE Y NADA. QUE PUEDO HACER? GRACIAS

  6. Hola, tengo dos dudas:
    1. Mi móvil samsung tiene la pantalla en negro y los dos botones de abajo encendidos.
    La pantalla no está rota, de pronto se ha puesto como si fuera un escáner, lo he apagado tal encender ya se ha quedado en negro…tiene solución??
    2. Debido a que el móvil no funciona, me han dejado otro libre de samsung pero que siempre se ha usado con movistar y yo soy de orante. Meto mi sin, pongo mi pin bien, y me da error de pin…que solución tiene??
    A ver si tienen ambos teléfonos soluciones sencillas….gracias!!

  7. Mi samsung galaxy note 1 no sube la carga de la pila. He comprado otra. Y un cargador de 2A. La pila dice 2500 mAh. Que cargador necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *