Publicada en

Huawei Ascend Mate 7 sin duda la sorpresa de fin de año.

Hace unos meses ya supimos en IFA de su existencia pero no ha sido hasta el otro día en el Corte Ingles de Madrid cuando pudimos ver, tocar y degustar este equipo de Huawei.

Huawei sin duda en España y en casi toda Europa está pasando de ser la marca típica de móviles chinos a ser respetados como uno de los fabricantes de referencia con algunos lanzamientos en los últimos tiempos más que notables, y dentro de estos aparece un equipo sobresaliente como este Ascend Mate 7.

Veamos en detalle sus características:

Diseño:

Elaborado en una carcasa de aluminio de una sola pieza y una pantalla que llega casi hasta los mismos bordes del equipo (Huawei dice que el 83% de la superficie es pantalla) ya sin duda es llamativo y la sensación que se tiene en sus manos es la de un equipo grande pero sin llegar a ser agobiante por su tamaño. La parte trasera esta biselada y hace que el agarre sea bueno y quizás una vez se ha usado unos días lo más incomodo sea la posición del sensor de huella dactilar  en la parte posterior del terminal.

La cámara sube ligeramente del borde de la carcasa  y el escáner de huellas se hunde. En el lateral izquierdo se encuentran las ranuras de la microsim y de la tarjeta SD excepto en la versión dorada que parece si se venderá en España al final donde esa ranura tambien vale para otra tarjeta SIM. En la parte superior se encuentra el jack de auriculares y el micrófono; en la parte inferior la carga microUSB 2.0 y otro micrófono.

El control de encendido y el volumen se encuentran en la parte derecha y el altavoz en la parte trasera. En el pack entregado para la review no se incluye los cascos que se comentaba tienen una pequeña batería para meterle al teléfono una pequeña carga para salir de apuros pero no los hemos podido probar así que no sabemos.

Pantalla:

Sin duda uno de los fuertes de este equipo no solo por que Huawei le ha metido una Pantalla IPS de ultimisima generación con una resolución HD. Sino ademas por que hemos podido comprobar que los colores son nítidos como pocas veces habíamos visto en una pantalla de un terminal. Además como habíamos comentado anteriormente el hecho de que la pantalla llegue hasta el borde del terminal nos transmite la sensación de una pantalla grande y luminosa sin odiosos marcos en los laterales prácticamente.

Además Huawei ha añadido un control que te permite ajustar la calidez o frialdad de la pantalla a través de un menú de configuración.

Software

El Huawei Ascend Mate 7 trae Android, 4.4.2 KitKat, y la capa de personalización de usuario de Huawei, Emotion UI 3.0. El Ascend Mate 7 no tiene panel de aplicaciones, pero podemos añadir pantallas de inicio sin fin, y organizar nuestras apps en carpetas. Sin duda un avance para los que gustan de tener las pantallas de inicio llenas de Apps.

Desconocemos si la compañía piensa actualizarlo a Android 5.0 pero seria una pena que este equipazo se quedara descolgado cuando su hardware soporta de sobra esta actualización.

Además incluye tres modos de ahorro de batería, una función de manejo con una sola mano, o detalles como si escribimos en la pantalla la letra C se abre  la cámara.

Hardware:

Su procesador Octacore tiene algunos detalles muy interesantes como que parte de ellos se utilizan para optimizar el uso de la batería. El equipo es rapidísimo gracias a sus 1,8 GHz y si algo podemos criticar es que un tercer giga de RAM le hubiera convertido en una bestia imbatible.

Su sensor de huellas permite almacenar hasta 5 huellas diferentes pero no solo eso además te permite tener perfiles diferentes en cada huella de modo que si eres de los que te quitan el teléfono tus hijos por ejemplo lo puedes programar para que solo tengan acceso con sus huellas a determinadas aplicaciones

Su batería no extraible de más de 4000 Miliamperios/H nos hará pasar el día completo sin problemas y finalmente su cámara sin llegar a ser de sobresaliente si es notable con sus 13 Megapixels en la trasera y los 5 de la frontal por lo que la gran mayoría de los usuarios se sentirán muy satisfechos con su funcionamiento y especialmente con la velocidad de disparo y lo bella que es la interfaz que han desarrollado los ingenieros de Huawei.

 

Marca Huawei
Modelo 51091590
Nombre del modelo Mate 7
Año de fabricación 2014
Peso del producto 186 g
Dimensiones del producto 15,7 x 8,1 x 0,8 cm
Pilas: 1 Iones de litio (Tipo de pila necesaria)
Número de modelo del producto 51091590
Número de producto 6901443027637
Capacidad de la memoria RAM 2 GB
Capacidad de la memoria 16 GB
Ranuras de memoria disponibles MicroSD
Capacidad de la memoria RAM instalada 2 GB
Tipo de flash incluido LED
Capacidad de almacenamiento digital 16
Capacidad del disco duro 16 GB
Memoria extraíble microSDHC
Sistema operativo Android
Fabricante del procesador Hi-Silicon
Velocidad del procesador 1.8 GHz
Número de procesadores 4
Otras características Cámara
Componentes incluidos USB
Dimensión de la pantalla 6 pulgadas
Tipo de pantalla LCD
Resolución de pantalla 1920×1080
Máxima resolución de pantalla 1080×1920
Resolución del sensor óptico 13 Mp
Tipo de salida de audio 3.5 mm
Formatos de audio compatibles AAC, AAC+, AMR-NB, AMR-WB, eAAC+, MIDI, MP3, PCM, WMA
Resolución de captura de vídeo 1080p_full_hd
Duración media de la pila en stand-by 450 horas
Pilas / baterías incluidas No
Pilas / baterías necesarias
Composición de la pila de la batería Iones de litio
Tipo de conexión inalámbrica 802.11A, 802.11B, 802.11G, 802.11n
Descripción de la interfaz de red WiFi
Descripción del teclado táctil
Tipo de conector microUSB
Formatos compatibles AAC, AAC+, AMR-NB, AMR-WB, eAAC+, MIDI, MP3, PCM, WMA
Factor de forma con_pantalla_tactil
Tipo de medio 3GP, H.263, MP4, RM, RMVB, VP8, WMV, BMP, GIF, JPG, PNG, H.264, MPEG4, WMV9
Enfoque automático
Compatible con tecnología Bluetooth

 

Podeis Adquirirlo en Amazón desde 458 Euros en Blanco o en Negro

 

Un comentario en “Huawei Ascend Mate 7 sin duda la sorpresa de fin de año.

  1. Tengo uno y esta muy bueno a pesar de los dos gigas de ram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *