Publicada en

Social Drive, la polémica está servida

Parece que a los cuerpos de seguridad, no ha gustado mucho el lanzamiento de una app como Social Drive. Esta aplicación disponible de momento en la Play Store y en la App Store de Apple permite en tiempo real que los conductores compartan no solo la ubicación de un radar ya sea fijo o camuflado. Ademas permite conocer la ubicación de los controles policiales, el numero de agentes o los vehículos que se está utilizando y el que sube el aviso puede hasta indicar el supuesto motivo por el que se ha puesto en marcha este control.

Los creadores de la App no diseñaron al aplicación esperando este uso pero esto es uno de los problemas de este mundo 2.0 donde muchas veces la buena voluntad del desarrollador se ve truncada por el uso final que los usuarios le dan a su App.

La principal queja de la policía es que esta aplicación pone en peligro operaciones policiales encaminadas a reducir la delincuencia ya que los presuntos infractores son alertados por otras personas.
social drive
El problema es que la información que se comunica en la app es legal así que una vez más el mundo digital ha absorbido al mundo real y les tocará a los legisladores definir que es valido.

La app es extremadamente fea, tu seleccionas la zona geográfica y te muestra las incidencias policiales detectadas con una fiabilidad más que dudosa. Dependes por decirlo así de la buena voluntad de los que envían las alertas y de os moderadores que las aprueban.

A su favor podríamos decir que hemos verificado alguna de las alertas y son ciertas pero otras nos parecen muy raras sobretodo cuando sigue publicado un control policial 6 o 7 horas después.

La podeis descargar y probar en la App Store  o la Play Store dependiendo si vuestro terminal es Apple o Android

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *