Publicado el Deja un comentario

Micro-USB, conector universal

microusb-treo-800w1 1407-usbotg

En el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado febrero,la GSMA (GSM Association) anunció la intención por parte de los fabricantes y operadores de telefonía de utilizar un único modelo de conector para la carga de la batería de los dispositivos móviles.

El conector elegido como estándar sería del tipo micro-USB, una evolución del mini-USB, que ya se esta utilizando desde hace algún tiempo por los fabricantes en cámaras digitales, reproductores mp3 y teléfonos móviles.

La GSMA quiere que esta conexión universal se estandarice de forma oficial a partir del 1 de enero de 2012. Los nuevos cargadores de batería con conector micro-USB dispondrán de una tecnología eficiente en la mejora del ahorro energético y supondrán además una reducción importante del impacto medioambiental que causan las toneladas de cargadores desechados al año por la aparición de nuevos terminales con conectores de carga diferentes.

La implementación del conector micro-USB no sera obligatoria, así que, a la espera quedamos de ver si los fabricantes de terminales se toman en serio estas ventajas y mejoras medioambientales dejando de lado sus propios intereses comerciales. De momento Apple ya ha anunciado que no se acogerá al acuerdo de los operadores de estandarizar el conector micro-USB,..mal síntoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.