Publicado el 2 comentarios

Ten fe en el móvil

2377698279_c17e0375f41 ilkonei-8001papa21

Las creencias religiosas, sus rituales y el estilo de vida que conllevan pueden también llevarse a cabo a través del teléfono móvil. Algunos modelos de terminal o sus aplicaciones permiten a los judíos, musulmanes o cristianos comunicarse espiritualmente con su Dios.

Los móviles “kosher” son teléfonos ideados para cumplir con la extrícta doctrina impartida por las comunidades judías ortodoxas. Estos móviles sólo permiten hacer y recibir llamadas, y están desprovistos de funciones como la cámara digital, los mensajes de texto, acceso a Internet, vídeo ni de descarga de música. Son estas opciones mal vistas por los rabinos que pueden “distraer” al devoto.

Los teléfonos “kosher”  llevan el sello de aprobación del “Comité Rabino para las Comunicaciones”, al igual que los alimentos que cumplen con ciertos criterios de la ley dietética judía.

En el año 2004  la compañía con sede en Dubai “Ilkone Mobile Telecommunication” puso a la venta el modelo Ilkone i800. Este terminal contaba con una brújula orientada hacia la Meca, cinco recordatorios diarios para el rezo y una versión completa del Corán traducida también al inglés. Con la aparición de las aplicaciones Java son muchos los modelos de teléfono que a día de hoy soportan este tipo de servicios y otros mas para la comunidad musulmana. Un ejemplo de ello los podéis ver en  www.muslimfone.com

El mundo cristiano puede realizar sus oraciones diarias a través del iPhone con “iBreviary”. El sacerdote italiano Paolo Padrini ha desarrollado esta aplicación que contiene el Breviario, el libro del rezo eclesiástico de todo el año. iBreviary tiene un coste de 0,79€  y se puede descargar en la Appstore de Apple. Existe también una versión disponible para el sistema operativo Symbian en www.ibreviary.com

Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de información religiosa, a través del que se puede navegar por Internet y poder leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

2 comentarios en “Ten fe en el móvil

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las creencias religiosas, sus rituales y el estilo de vida que conllevan pueden también llevarse a cabo a través del teléfono móvil. Algunos modelos de terminal o sus aplicaciones permiten a los judíos, musulmanes o cristi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.