Publicado el 5 comentarios

Maemo: lo imprescindible que debes saber

Maemo es una plataforma de desarrollo para dispositivos handheld basado en Linux. Es utilizado por Nokia 770 Internet Tablet, y sus sucesores, Nokia N800, Nokia N810, Nokia N810 WIMAX, Nokia N900.

Es un lenguaje de código abierto y utiliza librerías muy corrientes en linux por lo que el desarrollo de aplicaciones se ha simplificado notablemente.

Los principales sitios de maemo son :

Maemo.org. el sitio oficial de desarrollo, aquí encontraras todo lo necesario para empezar a realizar tu primeros pinitos en este sistema.

Maemo Nokia. el sitio dentro del site de nokia dedicado a maemo y a los terminales con esta tecnología de la marca finlandesa.

Todo Maemo Un  blog hispano especializado en aplicaciones en maemo.

El rincón del Maemo es uno de los foros más activos en castellano

5 comentarios en “Maemo: lo imprescindible que debes saber

  1. la info que esta qui es tann corta e incompleta.. nada mas por ver la foticos que colocas se ve tan superior a androit..

    es una lastima que maemo se haya desplazado depues de la reciente noticia de que nokia y mocosoft alian esfuerzos para usar winmobile …

    1. Pues si la verdad es que tenia su punto pero creo que ha muerto practicamente antes de nacer

  2. otra vez info incompleta, maemo sigue, poque se basa en la mejor debian! su interfaz grafica e implementacion esta muy adelantada.. evidentemente sera para el futuro cuano “antico” sea “el” escritorio!! tanto asi que maemo esta disponible un chak para nintendo dolphing y gpex2

    1. Es probable que Maemo sea de lo mejor pero te aseguro que la industria no mira maemo ni de lejos. Nuestro futuro será IOS,Blackberry,Android y Windows phone por el dinero que está arrimando. EL problema de maemo es que hasta nokia ya no lo mira con los mismos ojos que lo hacia hace un par de años

  3. el dinero no lo es todo, depende de uno eso!

    que has hecho tu por ello? yo desde el inicio empeze conqt4 y cosas asi, pero amemo hoy ya ni qt4 usa O.o precisamente por la poca participacion!!!

    Aun cuando las imágenes aquí son escasas es claro su superioridad, depende de nuestras preferencias que surge y que no, tienes maebo o androi? he alli la respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.