Publicado el Deja un comentario

Google más de moda que nunca

Boutiques.com es la apuesta que Google acaba de lanzar para la compra de moda por Internet. Según asegura Google en su blog oficial, no es lo mismo comprarse una cámara que comprarse un vestido, pues los aspectos a los que atendemos son absolutamente diferentes.

Por eso la empresa ha optado por la creación de ‘Boutique.com’. Este nuevo site pretende ser “una experiencia de compra personalizada”.

‘Boutiques’ usa la perspectiva que puede dar la red y la tecnología que capacita a los ordenadores para aprender, para así poder visualizar y analizar los gustos del usuario. Además el nuevo sitio puede ayudar a elegir diferentes combinaciones que sienten mejor.

Esto se consigue a través de una serie de preguntas que lanza la web. En ellas se hace elegir entre varios tipos de prendas, colores, cortes o estampados, entre otras cosas. Mediante un método siempre muy visual el usuario escoge lo que más le gusta y lo que odia. Con esta información la web emplea un algoritmo que sirve de patrón para ofrecer los productos que más puedan satisfacer al visitante.

Una vez que se han establecido unos gustos y está claro qué es lo que se quiere, el portal redirige a una tienda online. Google se convierte así en un intermediario entre los posibles cibercompradores y las tiendas que disponen de artículos por Internet, y se sitúa en el emergente mundo de la moda.

El coloso online distribuyó unas misteriosas invitaciones para el evento que tuvo lugar el pasado miércoles en Nueva York.Además, parece que Google ya contactó con la protagonista de Sex and The City e icono de la moda, Sarah Jessica Parker, para promocionar el site, que  también contará con la colaboración de famosos diseñadores como Oscar De la Renta y los mejores bloggers de moda del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.